domingo, 3 de abril de 2011

Invitación de boda: la elección del compromiso

Cuando uno recibe una invitación de boda no puede evitar sonreír feliz interiormente porque sabe que en el fondo es una pequeña gran victoria de dos personas en unos tiempos donde algo denominado compromiso muchas veces brilla por su ausencia.

Algunos pensarán que es una victoria temporal como la vida misma o muchas veces pírrica, pero la sustancia íntima que conforma al Ser Humano es la que le dan sus sueños y estos a pesar de que al final quizás se desvanezcan son sólo nuestros y nosotros decidimos con quien los compartimos dando sentido a lo que hacemos y deseamos.

Y es que todo Ser Humano a lo largo de su vida tiene que saber conciliar y equilibrar tres factores con los que sin duda tendrá que lidiar:
  • El primero es el determinismo de sus circunstacias de nacimiento sociales y físicas algo que marca el denominado carácter o ethos clásico y la forma de enfrentarnos a la realidad o nuestro destino pero que puede modelarse y superarse y tenemos grandes ejemplos históricos de ello.
  • El segundo es el azar que es algo inevitable y que a veces soplará favorable y otras muchas veces, como todos sabemos, en contra.
  • Y finalmente la voluntad: esa fuerza interior capaz de doblegar los dos primeros factores en el íntimo convencimiento vital de querer estar bien y vivirlo con alguien.

Y nada como dos personas que libremente eligen comprometerse desde el sentimiento  mútuo para equilibrar esa balanza  de buenos y malos momentos que a veces es la vida. En esta época postmoderna donde la informalidad y falta de seriedad ha devastado mucho de lo que hacemos, volver temporalmente y dar importancia a las formas  y al compromiso materializada en una boda clásica nos reconforta con lo que somos y queremos ser y es sin duda uno de los mejores regalos posibles.

Sólo nos queda en estas circunstacias desear lo mejor : diálogo ya que como decía el escritor francés André Maurois: "Un matrimonio feliz, es una larga conversación que siempre parece demasiado corta"

No hay comentarios:

Publicar un comentario